FEMECV reivindica la consideración de la práctica deportiva como actividad esencial

FEMECV reivindica la consideración de la práctica deportiva como actividad esencial

Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) manifestamos nuestra adhesión y expresamos nuestro apoyo a las entidades y asociaciones que están reivindicando que la actividad física y el deporte sean consideradas actividades esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Nos sumamos al posicionamiento de FEDME a este respecto y suscribimos su manifiesto que recuerda la importancia de la práctica deportiva para la salud de las personas y que supone una actividad con un riesgo contagio de SARS-COV2 muy bajo.
 
Asimismo, y como miembros de Confedecom (Confederación de Federaciones Deportivas de la CV) también nos adherimos a sus demandas. Igualmente, compartimos las inquietudes en este sentido de otras entidades, como la Fundación Trinidad Alfonso, con la que colaboramos estrechamente.
Consideramos que la situación debe resolverse cuanto antes y confiamos que pueda desbloquearse con la constitución de la Mesa del Deporte, prevista para los próximos días y en la que estarán representados todos los agentes implicados.
 
Queremos aprovechar esta comunicación para mostrar nuestra solidaridad con todos los que con más fuerza están sufriendo las consecuencias de esta pandemia.
Nuestros federados y el mundo de la montaña están demostrando una responsabilidad y una altura de miras admirable.
 
Con el trabajo y buen hacer de todos, muy pronto volveremos a vernos en las montañas.

  

 

Patrocinadores: