Final de la temporada de competiciones de Marcha Nórdica.

Final de la temporada de competiciones de Marcha Nórdica.

La localidad de Navarrés, que da nombre a su comarca y concretamente, el polideportivo Escalona, acogieron este pasado fin de semana la tercera y última competición de esta temporada, correspondiente a la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana.
Comité de Marcha Nórdica

 
 
Un paraje realmente no habitual para este tipo de pruebas. Pero que resultó muy bien organizado por el equipo de Robert Palop y Navaesport, dando lugar a lo que en principio parecía un circuito laberíntico, pero que finalmente fue muy del agrado de los competidores.
La salida y llegada en una pista de atletismo, fue algo también no habitual y que le añadió vistosidad al evento.
Un circuito realmente rápido, con un terreno cómodo y con cuatro vueltas, cada una con su desnivel respectivo, 753 metros de subida. Que, junto al calor del momento, hicieron sudar bien la camiseta a los 108 participantes que tomaron la salida. Un éxito de participación que hay que agradecer sobre todo a los clubes que allí estuvieron representados.
La competición estuvo repleta de momentos emocionantes, cambios de puestos, sprints al llegar a meta, etc. Si bien estuvo encabezada por los habituales en esta temporada, que no quisieron ceder ni un metro, para poner un triunfante colofón a esta temporada autonómica.
 
Los vencedores de la prueba en categoría femenina absoluta fueron:
1ª Silvia Jordá                    del Trail Serra Vernissa
2ª Elia Antón                     de Marcha Nórdica Costa Blanca
3ª Susana Ivars                 de Marcha Nórdica Alicante
 
En categoría masculina absoluta fueron:
1ª  Ramón Álvarez          de Marathon Crevillent
2ª Víctor Candela            de Marathon Crevillent
3ª José Miguel López     de Marcha Nórdica Costa Blanca
 
La importancia de la última prueba también consistía en arañar los últimos puntos, para conseguir la mejor clasificación en la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana. Las primeras posiciones, demostrando su regularidad en las tres pruebas puntuables, finalmente estuvieron en manos de Elia Antón y de Ramón Álvarez.
Al final del evento, se realizó un pequeño homenaje a la Selección Valenciana de Marcha Nórdica por los buenos resultados obtenidos hasta la fecha y se hizo entrega por parte del Presidente de la Federación, Carlos Ferrís, Delegada de la Federación, Trinidad Mendoza y la propia entrenadora de la Selección, Susana Ivars, de unas replicas, al equipo masculino, del Trofeo conseguido por su primer puesto en el Campeonato autonómico y de unas Copas al Equipo Femenino.
La velada acabo con un aperitivo en una zona recreativa de las instalaciones con un mirador con vistas al Embalse de Escalona.
Hemos acabado la temporada y nos preparamos ya para la temporada que viene. Nuestro agradecimiento a todos los Organizadores de esta prueba y de las anteriores, a los Club y a todos los Deportistas y al equipo arbitral.

Hasta la temporada que viene.
 
Puedes ver el álbum fotográficos AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: