Finalizadas las Jornadas de seguridad para los Clubs

Finalizadas las Jornadas de seguridad para los Clubs

Se han realizado tres sesiones, una por provincia, con una asistencia bastante similar. Asistieron los responsables de 15 clubs de la provincia de Alicante, de 10 Clubs en cada una de las provincias de Castellón y de Valencia.
Delegaciones Provinciales

 
 
El sábado 18 de mayo, se celebraron las 3as y últimas Jornadas sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil organizadas por la FEMECV. La intención estas sesiones de información era:
Dar conocer las prestaciones del seguro de Generali de forma detallada, explicando los conceptos jurídicos y técnicos de la cobertura actual del seguro FEMECV
Explicar las bases jurídicas de la responsabilidad civil de clubes, deportistas y técnicos
Informar del protocolo de la FEMECV en relación con la notificación de parte de accidente del seguro
Atender a las peticiones y cuestiones que puedan plantear los Clubes en relación al seguro actual de la FEMECV Y al seguro de RC de los Clubes.
Iñigo Ayllón, abogado, Master de Derecho de Deportes de montaña y miembro del Comité de seguridad de la FEDME. Planteó cómo la responsabilidad civil puede alcanzarnos a todos cualquier día porque tiene su origen en una negligencia leve, a veces levísima. Presentó el sistema de fichas que el comité  de seguridad de la FEDME ha diseñado para ayudar a los Clubs a tener conceptos, procedimientos y protocolos claros a la hora de realizar actividades de montaña y diseñar su  propio sistema de gestión de riesgos. Para evitar errores que se transformen en accidentes. 
Guillermo González, asesor Jurídico de Howden Sports  informó de las prestaciones del seguro de Generali de forma detallada, explicando los conceptos jurídicos y técnicos de la cobertura actual del seguro FEMECV recordando el protocolo de la FEMECV en relación con la notificación de parte de accidente del seguro.
Lorena Cabrera, responsable en la FEMECV de la tramitación de licencias y de partes de accidente, mostró un vídeo en el que se explicaba el proceso a realizar en el caso de un accidente (cómo comunicarse con la aseguradora, cómo abrir un parte…).
Al final de las sesiones se recogieron y debatieron las cuestiones que plantearon los asistentes a las Jornadas.
Unas jornadas muy productivas, en las que la FEMECV ha realizado un esfuerzo por acercar estos conceptos tan necesarios en el día a día de un Club.
Agradecer a los Clubs que cedieron sus locales o se encargaron de la gestión para la realización de estas jornadas (Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi y Centre Excursionista de Ròtova), así como a los Clubs que participaron en cada una de ellas.
 
 

Patrocinadores: