Formación ciclo final de Barrancos

Formación ciclo final de Barrancos

El alumnado trabajó el equipamiento en barrancos y vía ferrata, junto a su tutor José Ignacio Estruells “Natxo”, durante los días del 22 al 24 de marzo, en Beneixama, Alicante.
  • icono
    TOSSAL
a

El viernes 22, empezamos la formación en un aula habilitada para ello con 4 horas de teoría, el aula cuenta con proyector donde se muestra un powerpoint y después del descanso sacamos material específico para familiarizar a los alumnos con lo que se pueden encontrar en la realidad.
 

El sábado 23, refrescamos materiales y preparamos las sacas por equipos. Cada equipo se prepara para instalar gran variedad de anclajes. A lo largo del curso instalaran varios anclajes recuperables y naturales, expansivos y con químico, además colocaran algún escalón y un tramo de cable.
La instalación se hace en una zona de entrenamiento habilitada para ello.
 

El domingo 24: Para terminar y todos juntos probamos el extractómetro, sometemos un anclaje a una carga de 5kn durante 30´´ y tras quitarle la carga le hacemos prueba destructiva (salta unos pocos milímetros a partir de 15 kn, vamos sometiéndolo a más fuerza y va saliendo milímetro a milímetro.

Patrocinadores: