Formación EVAM en Inclusión en la montaña: barra direccional y silla Joëlette.

Formación EVAM en Inclusión en la montaña: barra direccional y silla Joëlette.

El pasado fin de semana, 27 y 28 de marzo, se llevó a cabo en la provincia de Valencia, organizado desde la EVAM y la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad de la FEMECV.
Vocalía Montaña inclusiva y solidaridad

 
 
Los objetivos de este fueron aproximarse al funcionamiento de la silla de montaña Joëlette y la barra direccional; todo con el objetivo de conocer aspectos básicos de seguridad, aspectos y características de su montaje, conceptos del pilotaje/guiado, así como características y tratamiento de las distintas discapacidades. Todo con el fin de lograr una inclusión verdaderamente real en la montaña.
 
El sábado 27 comenzó en la sede de la Inmaculada de Torrent UCV, con una primera parte teórica hasta las 13:00, continuando con una familiarización con la silla en las inmediaciones de la universidad. Tras el descanso de la comida, comenzó la sesión práctica en el entorno del Vedat, en el que gracias a las características topográficas de la zona pudimos realizar distintas prácticas de pilotaje con la silla y de guiado con la barra direccional.
El domingo 28 nos desplazamos hasta el corazón de la Sierra Calderona, donde los participantes del curso pudieron vivenciar una ruta con las Joëlettes, donde Nuria, Lidia y Oscar, con movilidad reducida, pudieron disfrutar del medio natural de manera inclusiva. Queremos agradecer a los pasajeros de las sillas y a sus familias su participación. ¡Fue una experiencia maravillosa!
 
El número de participantes en el curso fue de 15, conformados estos por personas de varios clubes de la FEMECV e incluso gente de otras comunidades, que aprovechó la ocasión para hacer esta formación. Tras el feedback que nos han hecho llegar los alumnos acerca del curso, podemos catalogar este como un éxito. Tenemos ganas inmensas de realizar más salidas con Joëlettes y barras, además ahora contamos con personas con la formación adecuada para llevarlas a cabo.
 
Solo nos queda decir gracias, gracias y gracias. ¡Nos vemos muy pronto!
A continuación, os dejamos un vídeo resumen con algunas de las imágenes del fin de semana:
 

Patrocinadores: