GR33 Tottrail y Mur i Castell Tuga se reparten la plata y el bronce

GR33 Tottrail y Mur i Castell Tuga se reparten la plata y el bronce

Resultados del Campeonato de España de carreras por montaña de Clubes FEDME 2012 disputado este domingo en La Vall d'Uixó. El Sestao Alpino revalida el título conseguido el año pasado.
premsa FEMECV / Ocisport

El Campeonato de España por Clubes FEDME 2012 – Gran Premio Buff Salomon se ha resuelto nuevamente a favor del Sestao Alpino-Grafsestao, revalidando así el título conseguido el año pasado con una diferencia mínima entre los cuatro primeros equipos clasificados. El debutante GR33 Tottrail consigue el subcampeonato mentre que el Mur i Castell - Tuga, club organizador, único club que ha conseguido subir al podio en las cuatro ediciones de este Campeonato.
Dos de los corredores del Sestao Alpino, Ionut Zinca en categoría masculina y Montserrat Vázquez en categoría femenina, se han clasificado en primera y tercera posición respectivamente. De este modo, su equipo se ha llevado la victoria. Con un total de 180 corredores, los participantes han recorrido un circuito de 27 kilómetros en unas condiciones de mucho calor, protagonista absoluto al llegar a temperaturas de hasta 27 grados y una humedad del 45%.
En categoría masculina, Ionut Zinca ha imprimido un ritmo muy fuerte desde el mismo inicio de la prueba y se ha plantado en solitario en la línea de meta. Por detrás de él, la lucha ha estado entre Cristóbal Adell y Alfredo Gil, segundo y tercer clasificado.
En categoría femenina, la prueba ha tenido un desarrollo similar, con Laia Andreu destacada en la primera posición y proclamándose vencedora con una cómoda ventaja. Patricia Cabedo ha sido segunda.
La carrera por montaña de la Vall d'Uixó, Campeonato de España por Equipos de Carreras por Montaña FEDME 2012 – Gran Premio Buff Salomon, ha sido la prueba que ha cerrado el calendario de la disciplina este año.
Otros equipos valencianos que han disputado el Campeonato han sido el CXM València (8º), Amics de la Volta al Terme de Fondeguilla (9º), Marathon Crevillent (11º), Atmosfera Sport Running (12º), C.Atl. Puçol (13º), C.Exc. Les Alqueries (14º), C.M. Vila-Real (15º) y C.M. Vistabella (16º). C.Atl. La Vall d'Uixó y C.M. Desnivell Albocàsser no logran clasificarse.
Se adjunta clasificación.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge