Guía de senderos de Elda

Guía de senderos de Elda

Se ha editado por las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo una Guía de Senderos de Elda.
Julián López Busquiel / premsa FEMECV

Se ha recopilado información cartográfica suficiente para confeccionar la guía informativa que incluye toda la red de senderos homologados del término de Elda. Estos son:
PR-CV 221 Vuelta a Camara. Con sus variantes PR-CV 221-1 Cañada Real; PR-CV 221-2 Cumbre de Camara; PR-CV 221-3 Peñas de Marín y PR-CV 221-4 Caserío de Camara.PR-CV 196 Vuelta al Bolón. Con sus variantes PR-CV 196-1 Cumbre del Bolón; PR-CV 196-2 Pinada del Trinitario y PR-CV 196-3 Vía Vía.PR-CV 195 Las Cañadas.PR-CV 35 Elda-Biar-BañeresPR-CV 25 Elda-Salinas y su variante PR-CV 25-1 Cañada Miñón-EldaGR-7
El diseño de estas hojas informativas contempla un plano principal con el trazado de todos estos senderos, más una ficha con la información básica de los mismos y los perfiles altimétricos de cada uno de ellos y la descripción del recorrido.
Se ha realizado una impresión de 12.000 ejemplares que servirán para divulgar estos senderos entre la población, aficionados al senderismo de la comarca, asociaciones así como para acudir a ferias de promoción turística, donde este material es muy solicitado.
Aprovechando esta publicación, se ha renovado y ampliado toda la información que desde el apartado de Sendero de la web municipal: http://www.elda.es/index.php/es/senderos/422/ se ofrece a los ciudadanos, consiguiendo ser un complemento indispensable de la edición en papel. Así se pueden encontrar: descripciones más amplias de los senderos, posibilidad de descargarse mapas con un único sendero, los perfiles, etc., los tracks (archivos con las coordenadas de los senderos) para introducirlos en un GPS y que nos guíe sobre el terreno, otras informaciones auxiliares
Los interesado en esta publicación, pueden obtenerla gratuitamente en la Concejalía de Medio Ambiente y en las oficinas Tourist Info de Elda .Previamente habían sido remarcados por los voluntarios de Medio Ambiente, contando así mismo con el asesoramiento del Ex-Coordinador de Senderismo FEMECV J.L.Busquiel.

Patrocinadores: