I Fotomaratón de Naturaleza Elda Petrer

I Fotomaratón de Naturaleza Elda Petrer

El Grupo Cuentamontes y la Fundación Paurides González Vidal organizan para el próximo fin de semana, y en el marco de la Feria del Libro de Autores Locales, el I FotoMaratón de Naturaleza "Valle de Elda", limitado a los términos municipales de Petrer y Elda.

El Grupo Cuentamontes y la Fundación Paurides González Vidal organizan para el próximo fin de semana, y en el marco de la Feria del Libro de Autores Locales, el I FotoMaratón de Naturaleza "Valle de Elda", limitado a los términos municipales de Petrer y Elda. La intención de los organizadores es recoger de forma intensa y extensa la vida natural en nuestro entorno durante esas jornadas. Para ello, todos los participantes, tanto infantiles como adultos, podrán presentar al concurso un máximo de cinco fotografías sobre el tema propuesto que reflejen cualquier aspecto de la naturaleza en el medio urbano, en el entorno rural menguante o en las emblemáticas montañas de nuestro Valle, un conjunto visual que nos dé una idea del ambiente que nos rodea en nuestro tiempo.
Para llevar a cabo esta constatación, tienen cabida tanto las fotos artísticas, como las de denuncia, las miradas insólitas, indiscretas (pero respetuosas) o sorprendentes que nos descubran algún paraíso cercano; las imágenes de minerales y rocas, animales y plantas; cursos y estanques de agua, ramblas, barrancos, sendas y vericuetos, el avance de la desertización, rincones con encanto o lugares-desastre; el aprovechamiento de la naturaleza desde el punto de vista económico, cultural, deportivo o de tiempo libre, así como el abuso de los recursos naturales son otras posibles opciones a explotar por los concursantes.
Las inscripciones se pueden realizar de forma anticipada por correo electrónico a fotomaraton@cuentamontes.com y el sábado 16 de abril, de 11 a13 h., de manera presencial en la sede de la Fundación (C/ Cardenal Cisneros, 1 o La Palmera), donde se entregarán las acreditaciones. El plazo de recogida de los CD´s que contengan las fotografías participantes será entre las 17 y las 19 h. del domingo siguiente. El fallo del jurado se dará a conocer el 1º de Mayo, a las 19 h., en el salón de actos de la misma Fundación, en el marco de una sesión fotográfica donde se proyectarán las instantáneas del certamen.
Se ha establecido un premio absoluto de 200 euros en un cheque regalo de material deportivo a canjear en Deportes Shehe y la publicación de la fotografía ganadora en el libro Cuentamontes 2011. Una amplia selección de los trabajos presentados estará consultable en la red en la página Cuentamontes que se anunciará oportunamente.
Se recomienda a todos los aficionados al montañismo, a la escalada, al senderismo, al cicloturismo, al excursionismo con distintos objetivos, o simplemente a las comidas o meriendas campestres; al igual que a los paseantes urbanos y observadores en casa, como a los fotoadictos y fotomaníacos, en sus diversos grados y modalidades, a los amantes de la Naturaleza y a los defensores del patrimonio natural a que, antes de efectuar su habitual recorrido por nuestra zona, se inscriban en esta convocatoria que tiene intención de repetirse anual y alternativamente entre Elda y Petrer.

Patrocinadores: