I Jornadas de Salud Marcha Nórdica y Mujer.

I Jornadas de Salud Marcha Nórdica y Mujer.

Del 1 al 3 de Diciembre se ha llevado a cabo en el Balneario de Montanejos las I Jornadas de Salud Marcha Nórdica y Mujer.
El Centro de Marcha Nórdica Saludable, Ergonomía y Salud, inició su actividad en la presente temporada de 2017 y son más de 500 personas las personas que se han iniciado en esta modalidad de Ejercicio Físico saludable
Dr. Xavier Marí i Cerezo BALNEARIO DE MONTANEJOS

La participación ha sido diversa, desde pacientes para iniciarse en esta actividad, médicos, enfermeras, Fisioterapeutas y nutricionistas, a Instructores de Marcha Nórdica de Jaén, Madrid, Alicante y València. Entre los ponentes el Dr. Alexandre Pasarin, Cap de Servei de Rehabilitació del Hospital de Sant Rafael en Barcelona, pionero en llevar la Marcha Nórdica a un Servicio de Rehabilitación en España, también se ha contado con la participación de la Dra. Lourdes Ruiz, Cap del Servici de Rehabilitació de l’Hospital de La Plana, Miguel López, Ingeniero experto en ergonomía y descanso, la psicóloga Cueva Santa Juan, responsable de integración del Ayuntamiento de Montanejos y el Dr. Xavier Marí Director Médico del Balneario y promtor de esta iniciativa.
Se contó con la presencia del vicepresidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana Toni G. Davó, así como de Clubs de Marcha Nórdica d’Alacant i València.
El viernes tarde, el Dr. Xavier Marí en la Sesión técnica expuso el proyecto y trayectoria del Centro de Marcha Nórdica Saludable, Ergonomía y Descanso del Balneario de Montanejos. El sábado mañana tras la sesión técnica donde los Drs. Pasarin y Marí expusieron las razones de la Marcha Nórdica como Ejercicio saludable, posteriormente más de 35 personas llevaron a cabo su bautismo e iniciación en la Marcha Nórdica mientras el resto realizó una por los parajes de Montanejos, concentrándose todos en la Fuente de Baños antes de realizar una sesión en el Balneario de Montanejos. Por la tarde una nueva sesión técnica sobre Salud e igualdad y sobre Ergonomía y Descanso dio paso a que el Dr. Pasarin y la Dra. Lourdes Ruiz respondieron las preguntas de losparticipantes sobre el Ejercicio Físico, la Rehabilitación y la Marcha Nórdica. Por la tarde noche se llevó a cabo unos ejercicios con bastones al son de la música en la plaza de Montanejos bajo la coreografía de Susana Ivars del Club de Marcha Nórdica de Alicante finalizando con un paseo con bastones por el pueblo de Montanejos.
El Domingo se realizaron dos rutas, saliendo del Balneario y marchando todos juntos por el pueblo de Montanejos hasta el puente de San José, una de mayor dificultad, circular al Castillo de Montanejos, de 11 Km y otra más llana de 7 km yendo a Las Alquerias de Montanejos y desde allí a la Fuente de Baños, finalizando con una sesión de Balneario y la comida de fin de las jornadas.

Patrocinadores: