Ignasi Cardona campeón del mundo con la Selección Española en modalidad SkyRaid

Ignasi Cardona campeón del mundo con la Selección Española en modalidad SkyRaid

Ángel Llorens, Montserrat Martínez e Ignasi Cardona se han proclamado campeones de la carrera por relevos SkyRaid disputada en los SkyGames Ribagorça Romànica 2012
premsa FEMECV / Isaac Fernández

 
La selección española se ha proclamado campeona del mundo de SkyRaid, en la carrera disputada en la población de Vilas del Turbón, en el marco de los SkyGames Ribagorza Románica 2012. El equipo formado por Ángel Llorens (fed. Castellano-manchega), Montserrat Martínez (fed. Catalana) e Ignasi Cardona (fed. Valenciana) ha aventajado en casi siete minutos al combinado andorrano, que se ha hecho con la segunda posición.
 
El SkyRaid es una carrera de relevos por equipos, reservada a las delegaciones internacionales participantes en los SkyGames. Cada equipo tenía que estar integrado por tres atletas, con una componente femenina entre ellos. Cada corredor se ha tenido que enfrentar a un recorrido de 7 km de distancia (3,5 km de ascenso y 3,5 km de descenso) con unos 550 m de desnivel positivo, con salida y llegada en Vilas del Turbón.
 
Ángel Llorens ha sido el primer relevista español y, después de unos inicios de igualdad con el resto de selecciones participantes, ha conseguido distanciarse de ellos. Ha llegado al final del primer relevo con un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el andorrano Joan Valls.
 
En el segundo relevo, en el que han entrado en con curso las componentes femeninas de cada equipo, los españoles han ampliado la diferencia. Montserrat Martínez ha puesto seis minutos más de diferencia respecto a los andorranos, representados por la jovencísima Inka Belles. Además, la francesa Stephanie Roca ha recortado todo el tiempo de desventaja que tenía con Andorra y ambas corredoras han llegado juntas a Vilas del Turbón, dejando la sentencia por el subcampeonato pendiente del último relevo.
 
Ignasi Cardona ha consolidado el primer lugar y se ha plantado en la línea de meta con un total de siete minutos de ventaja por delante del andorrano Òscar Casal, que ha marcado el mejor tiempo de todos los participantes (29 minutos, 9 segundos). Y ha sacado casi ocho minutos de ventaja al último relevista francés, Fred Bousseau.
 
En paralelo a la disputa del SkyRaid, se ha celebrado una caminata popular desde Vilas del Turbón, que ha llevado a varios aficionados a animar a los corredores en diversos puntos del recorrido.
 
 
CLASIFICACIÓN
1.-Selección española (Ángel Llorens, Montserrat Martínez, Ignasi Cardona) – 1:37:18
2.- Selección andorrana (Joan Valls, Inka Belles, Òscar Casal) – 1:44:11
3.- Selección francesa (Marc Villa, Stephanie Roca, Fred Bousseau) – 1:51:59

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge