Novedades

Ignasi Cardona y Míryam Talens primeros campeones autonómicos de carrera vertical

Los corredores del Running Team Lafuma Ignasi Cardona (Calp) y Míryam Talens (Crevillent) han sido los vencedores en el primer Campeonato Autonómico de Carrera Vertical de la Comunitat Valenciana.

El especialista en carreras de esta disciplina, de fuerte pendiente y corto recorrido, se llevó la victoria. Ignasi Cardona añade otro título autonómico a su carrera deportiva. Toño Quilis (Marathon Crevillent) y Miguel A. Sánchez (Running Team Lafuma) completaron el podio en categoría masculina absoluta. Mientras que en la de veteranos fue el campeón de España de la disciplina, Olegario Alario (La Llebre), quien se llevó el triunfo. Jose T. Sellés (C Exc El Portell) venció en sub-categoría Master y Cristian Payá (Atletismo Petrer) en Sub-23.

La prueba femenina contó con la crevillentina Míryam Talens como favorita, que no decepcionó. El Cabirol del Vinalopó suma otro título autonómico, esta vez de carrera vertical. Junto a ella, compitieron por el podio Mª Teresa Juan (Marathon Crevillent) y Josefa Durá (Atletisme Petrer). Talens recogió tambien el trofeo de mejor veterana y Zaira Martínez (CXM València) se proclamó campeona Sub-23.

La competición Juvenil se disputó sobre un circuito más corto, y vencieron Ana Peydró (Amics de les Muntanyes) y Alejandro Muchola (Mur i Castell - Tuga). La competición fue organizada por la sección de montaña del C.Atl. Marathon Crevillent y el Club de Muntanaya Acclivis. La prueba se disputó en la Serra de Crevillent, con salida desde Els Pontets y meta en La Vella, en un duro circuito lineal de 4,6 kms y 796 metros de desnivel positivo.

fotos de Vitorunner

Autor: 
Miquel Giménez (premsa FEMECV) / foto: Vitorunner