II Certamen Literario Vivac de Cuento

II Certamen Literario Vivac de Cuento

LA NOCHE DEL DIA 29 ENVOLVERÁ EL VIVAC DE CUENTO DEL CLUB ALPINO ELDENSE.

Después de más de tres meses de trabajos y preparativos, ha llegado el momento de que el Vivac de Cuento del Club Alpino Eldense se convierta en realidad en la noche del 29 al 30 de Junio en el punto elegido, el Refugio del Perrio del Centro Excursionista de Petrel.
Terminó el tiempo del Certamen Literario, que con diecisiete obras presentadas y catorce autores en esperanza de alcanzar el premio de publicar en el próximo libro de la sexta edición de Cuentamontes, es una plena realidad y cumple perfectamente las expectativas planteadas por el Club Alpino Eldense.
Ahora, queda la fusión de la actividad montañera del Vivac y el conocimiento de los ganadores de los concursos de “Vivac de Cuento” y “Cuenta Cuentos en el Monte”; el primero de ellos premiará la mejor obra presentada, el segundo premiará al mejor narrador en la lectura de obras del Vivac. 
Una vez más, cabe recordar como a los asistentes la planificación de la actividad: El día 29 a las 17,30 horas reunión en el local social del Club Alpino Eldense, sito junto a la zona deportiva de San Crispín a la espalda de la Escuela oficial de Idiomas. Desde allí se efectuará el desplazamiento en coches hasta el punto de inicio de la marcha que nos llevará hasta el Refugio del Perrio, estando previsto al inicio de la marcha a las 6 de la tarde. En el momento de partir se elegirá el lugar de inicio de la marcha, según el grupo de marchadores. 
A las 20 horas está previsto que se puedan comenzar a leer las obras presentadas a Concurso, en dos grupos. Sobre las 21 horas se terminará con el primer grupo y se efectuará la cena de sobaquillo de los asistentes, en franca camaradería, para una vez acabada dicha cena terminar de leer las obras y dar conocimiento de los ganadores de los dos premios. Recordar que hasta dicho momento nadie conoce el ganador, pues dos de los seis jurados, que asistirán al vivac, preservan su puntuación ya emitida hasta que se terminen de leer las obras. Al mismo tiempo de llevará a cabo un taller de lectura con los niños asistentes el Vivac.
Para conocer el ganador del “Cuenta cuentos en el Monte” se nombrará un jurado compuesto por diez personas de entre los asistentes en la actividad, que emitirán su juicio y fallarán el ganador.
Una vez conocido el ganador, que volverá a leer su cuento, se iniciarán, paralelamente, el resto de actividades que llenarán la noche; la guitarra de Ramón Martínez dará color las estrellas que podrán ser contempladas gracias a la labor de campo de la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda, y la noche será iluminada por los trabajos de fotografía nocturna de Mario Requena, conocido como “el mago de la luz”.
Cuando estas actividades se den por concluidas, ya bien entrada la noche, se propondrá comenzar con un Taller de lectura de literatura de montaña para todos los asistentes, que podrá dudar hasta el mismo amanecer. El tiempo solo lo limitarán los mismos asistentes.
Recordar por último que la actividad está abierta a todo aquel que desee participar en la misma, y que el equipo mínimo para poder realizarla es una mochila donde llevar el equipo, un saco para dormir, una esterilla, una linterna y ropa de abrigo para pasar la noche en la montaña , aparte de las propias viandas para cenar. La organización pondrá café al terminar la cena y el desayuno en el amanecer del día 30.
Para concretar todo ello, se convoca a todos los asistentes a una reunión a celebrar el 28 de Junio en el local del Club Alpino Eldense a las 20,30 horas, donde se facilitará toda la información precisa para poder asistir.
Octavio López Lorente

Patrocinadores: