Destacados

III Campeonato de España de Individual y por Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar

En medio de unas altísimas medidas de seguridad con más de 200 pruebas de antígenos realizadas entre participantes, árbitros, equipadores, organización y voluntariado, el Rocódromo del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo (Galicia) acogió el III Campeonato de España de Individual y por Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar.

 

Desde el 22 al 25 de julio 97 participantes de las 10 selecciones autonómicas de toda España repartidas en dos categorías Infantil del 11 a 13 años y Cadete de 14 y 15 años. El Campeonato de España de Individual y por Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar se desarrolla en formato Overall puntuando no solo los equipos sumando los puntos obtenidos por cada uno de los participantes de cada categoría, sino también de manera individual.

El equipo de la FEMECV dirigido por Bruno Cebriá y asistido por Sara Richart desplazo hasta Lugo un total un equipo completo de 12 participantes 6 infantiles y 6 cadetes. Candela Sepúlveda, Héctor Durá, Marcos Estupiñá, Brisa Calderón, Manuel Pastor, y Jordana Calderón formaron el equipo Cadete y Eric Segura, María Iborra, Hugo Glories, Andrés Vila, Clara Sala y Martina Carlassare formaron el equipo Infantil.

Desgraciadamente el Covid nos impidió hacer la característica ceremonia de apertura sustituyéndola por una sencilla recepción oficial por parte de la alcaldesa de Lugo Lara Méndez, en el salón de plenos del ayuntamiento de Lugo.

El sábado, se clasificaron para la final Eric Segura destacando en una 1ª posición en Bloque y una 3ª posición de velocidad y Andrés Vila en una 3ª posición de Bloque y 5ª posición en la modalidad de velocidad consiguieron pasar a la final de la combinada infantil. En la Categoría Cadete, Manuel Pastor disputó la final gracias a sus dos terceras posiciones en Boulder y dificultad.

En un domingo de infarto, Andrés Vila se subió a podio para recoger su medalla de bronce en la Categoría Infantil Individual muy ajustado con Eric Segura y Manuel Pastor quedó también en cuarta posición. En la clasificación final la Selección de escalada escolar de la FEMECV quedó en 5 posición con 365 puntos.

Agradecer la fantástica organización de la Federación Galega de Montañismo a la que le hemos de agradecer el tremendísimo esfuerzo que les ha debido representar tirar hacia adelante un evento como este en un año como el que nos ha tocado vivir.

Gracias también al equipo arbitral y a los equipadores Sergio Verdasco, Lucas de Jesús y Félix Obradó por su magnífico trabajo.

Gracias de nuevo a la Fundación Trinidad Alfonso con su programa global de tecnificación FER Futur impulsado para canalizar la detección y gestión del talento entre los deportistas más jóvenes de la Comunitat Valenciana y que ya podemos ver sus frutos en este campeonato.

Clasificaciones

 

 

Autor: 
Vocal Escalada de Competición