III Día Nacional de la Seguridad en Montaña, en Alicante.

III Día Nacional de la Seguridad en Montaña, en Alicante.

La FEMECV es la encargada de organizar la tercera edición de esta actividad del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
El Día Nacional de la Seguridad en Montaña es un evento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) compartido con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), que tiene como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural.
 
Este evento está pensado fundamentalmente para responsables de clubes de montaña y asociaciones organizadoras de actividades en el medio natural.
 
Durante los tres días que dura el evento, se realizarán conferencias, exposiciones y charlas sobre diferentes temáticas propias de la Seguridad de asistencia libre, así como actividades con talleres específicos de Seguridad en Senderismo (15 plazas), Barranquismo (8 plazas), Escalada (4 plazas), Marcha Nórdica (15 plazas) y Coasteering (6 plazas) en las que es preciso inscribirse con antelación. Además, se realizará un simulacro de accidente durante una actividad colectiva en montaña, de donde participará la sección de rescate vertical y montaña del Grupo Especial de Rescate (GER) del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
 
El evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre, en Alicante (Universidad de Alicante y alrededores).
 
El precio es gratuito (cada participante deberá costear sus gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas), y para poder participar hay que disponer de la licencia FEDME en vigor.
 
  
 
 

Patrocinadores: