Novedades

Inauguración del Centro de Deportes de Montaña en Navarrés

El 17 de abril tuvo lugar la inauguración del Centro de Deportes de Aventura en Navarrés, gestionado por la empresa Navaesport.

 

 

El Centro deportivo era una antigua cantera utilizada para hacer la presa de Escalona y ahora el Ayuntamiento y la empresa de deportes de aventura han llegado a un acuerdo para dar uso a las instalaciones en plena naturaleza que será un importante factor de desarrollo rural en esta comarca valenciana de interior. Al acto acudió la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, el presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís y numerosos vecinos y técnicos de deportes de montaña de la CV que colaboran con el gerente de Navaesport, Roberto Palop,  que es además instructor de marcha nórdica de la FEMECV y miembro del Comité de Nordic Walking.

 

Las instalaciones cuentan con unas pistas de atletismo ideales para entrenamientos, pruebas físicas de selecciones y clubes, así como pistas de tenis, de frontón , rocódromo de iniciación,  ruta etno-botánica, cafetería, zona de acampada, wc con duchas asi como amplias explanadas y pistas ciclables  y de marcha nórdica. Además la empresa Navaesport dispone de piraguas y padel surf cuya actividad se realiza cerca del Centro deportivo en la cola del embalse, además de zonas para hacer barrancos acuáticos.

 

El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, agradeció al Ayuntamiento de Navarrés la firma del Convenio de cesión y uso con la empresa de deportes de montaña y turismo activo, ya que no solo aportará beneficios a la población y comarca la llegada de grupos escolares, familias y asociaciones, sino también será útil para cursos de Clubes deportivos y federaciones que busquen un Centro deportivo en plena naturaleza con instalaciones polivalentes (En breve dispondremos de zona para la acampada concertada para grupos).

Así mismo, anunció que se quiere trabajar en un Convenio con el Ayuntamiento de Navarrés y la empresa de deportes d de montaña, similar al que se ha firmado con otros Ayuntamientos de la CV, para que sea un Centro colaborador de formación de técnicos deportivos, zona de entrenamiento de selecciones y tecnificados y lugar de Jornadas técnicas en un entorno natural ideal para la práctica de los deportes de montaña.

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación