Incendios forestales: se quema nuestro entorno y espacio de práctica deportiva.

Incendios forestales: se quema nuestro entorno y espacio de práctica deportiva.

La FEMECV se solidariza con los afectados por los incendios forestales en la Sierra de Espadán.
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
Área de Comunicación FEMECV

 
 
El pasado fin de semana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó el nivel 3 de preemergencia ante el riesgo extremo de incendios forestales desde el jueves 12 de agosto, debido a la ola de calor que se preveía que afectara a todo el territorio español hasta el lunes 16.
 
Durante este periodo, se produjeron alrededor de 40 incendios. Solo en la provincia de Castellón se produjeron hasta 21 actuaciones de extinción de incendios. El más preocupante de ellos se declaró el sábado 14 de agosto en Azuébar, como consecuencia de los rayos caídos durante una tormenta seca. Afectó a 420 hectáreas del municipio, 220 de ellas pertenecientes al Parque Natural de la Sierra de Espadán, y obligó a desalojar a los vecinos del municipio.
 
Los incendios forestales suponen un importante problema ambiental con graves efectos ecológicos, económicos y sociales. Desde la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la C.V. queremos mostrar nuestro apoyo a las poblaciones afectadas por la pérdida de las zonas naturales que constituyen nuestro espacio de práctica de senderismo, escalada, carreras por montaña.
 
El presidente de la FEMECV, se ha puesto en contacto con la Alcaldesa de Azúebar, Jéssica Miravete para mostrarle nuestra solidaridad y para proponer colaborar en la regeneración de la montaña y sendas y en seguir difundiendo y caminando por sus montes, apoyando así la economía rural del territorio afectado.
 
Cabe recordar que algunos de nuestros Clubs realizan voluntariado ambiental o contribuyen al mantenimiento de senderos, entre otras acciones de conservación. El cuidado de las montañas y entornos naturales son una prioridad de la FEMECV y se trabaja en proyectos e iniciativas en este sentido desde la Vocalía de Montaña y Sostenibilidad, en colaboración con otros Clubs y entidades.
 
 

Patrocinadores: