Informe sobre la Encuesta de Hábitos de los/las barranquistas de la C.V.

Informe sobre la Encuesta de Hábitos de los/las barranquistas de la C.V.

Dentro de los proyectos de la Vocalía de Barrancos, se realizó los meses previos al verano esta propuesta para obtener información para conocer un poco mejor la realidad de los deportistas que practican esta modalidad.
Departamento de Comunicación

 
 
Finalizado el periodo de recepción de respuestas a la encuesta, los miembros de dicha vocalía han trabajado con los datos obtenidos (cribado de información, gráficas, resúmenes…) con los que se ha elaborado este informe.
 
Aunque la participación fue numerosa (95 encuestas realizadas), los resultados no pueden considerarse estadísticos, ya que no se conoce el número total de barranquistas en nuestra comunidad. Sin embargo, se trata de una primera toma de contacto con el colectivo barranquista muy importante, y la información que se ha obtenido será de gran utilidad para la vocalía y sus proyectos futuros. Con ellos se podrá atender mejor a la realidad del colectivo y a sus necesidades. En este sentido, la creación de un grupo en Facebook “InfoBarrancs de la Comunitat Valenciana” como punto de encuentro y espacio para compartir información está contribuyendo también a este análisis de la realidad.
 
Cinco grandes áreas son las que se han marcado para agrupar toda la información recopilada: Perfil socio-demográfico de los/as barranquistas; Perfil y hábitos deportivos de los/as barranquistas; Seguridad en el barranquismo, Formación en barrancos de la Comunitat Valenciana; Propuestas de los/as encuestados/as.
 
Que la mayoría de los encuestados tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50; que más de la mitad lleva más de 10 año realizando esta práctica, pese a parecer un deporte de actualmente “de moda”; o que hay una alta concienciación en referencia a los primeros auxilios que se detecta al contestar más del 80% de las personas encuestadas que llevan botiquín… son algunos de los aspectos que se extraen y que son de gran importancia para el trabajo en la vocalía.
También lo son las propuestas realizadas por las personas que han participado. Algunas son muy interesantes y otras confirman que la línea de trabajo que está llevando esta nueva vocalía va por buen camino.
 
 

Patrocinadores: