Intercentros Alpinismo 2011

Intercentros Alpinismo 2011

El pasado fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, se celebró en la localidad alicantina de La Nucía la actividad FEDME “Intercentros de Alpinismo 2011” a la cual asistieron jóvenes alpinistas de los diferentes planes de tecnificación de alpinismo de varias comunidades autónomas de toda España.
Noel Blasco, Director Tècnic

El ayuntamiento de La Nucía facilitó sus instalaciones para que los 32 deportistas y técnicos asistentes pudieran disfrutar y conocer las montañas alicantinas.
En dicha actividad, organizada conjuntamente por la FEMECV y por la FEDME, se siguió el siguiente programa:
Viernes 16:Encuentro de los deportistas de las diferentes federaciones autonómicas de montaña y escalada. Asistieron extremeños (FEXME), catalanes (FEEC) y como no, valencianos (FEMECV).
Sábado 17:Actividad de escalada clásica y artificial en las paredes del Ponoig y Tozal de Levante, donde se realizaron entre otras, vías como Valencianos, Flor de luna, Sagitario, Las bicicletas son para verano, etc.
Por la tarde se realizó una reunión con los técnicos encargados de los planes de tecnificación de alpinismo y dirigida por Gabriel Portí, director de la EEAM (Escuela Española de Alta Montaña) donde se trataron temas relacionados con la tecnificación deportiva para alpinistas.
Durante la cena en el polideportivo de La Nucía “Camilo Cano”, el presidente de la FEMECV, Francisco Durá, sorteo varias guías de escalada del Ponoig entre los deportistas asistentes.
Por la noche el grupo pudo disfrutar de una audiovisual aportada por los hermanos Cano (federación extremeña) centrada en las diferentes escaladas que han realizado en el valle de Yosemite.
Domingo 18:Aprovechando la cercanía de La Nucía con Calpe y aprovechando el tiempo al máximo, el grupo se desplazó hasta el Peñón de Ifach para realizar diferentes escaladas; Same, Diedro UBSA, Navegantes, Costa Blanca, Me estoy quedando sin llemas, etc.
A medio día se realizó una comida de clausura donde se dio por finalizada la actividad.
Desde la FEMECV queremos dar las gracias a las federaciones asistentes y todos los deportistas se han desplazado hasta Alicante para realizar esta actividad.
Recordamos que en breve colgaremos información sobre la selección de nuevos deportistas FEDME al Plan de Tecnificación de Alpinismo que se realizarán el próximo día 14 de Enero.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge