Jornada de Formación Continua de Árbitros de Escalada 2019

Jornada de Formación Continua de Árbitros de Escalada 2019

El pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar la Jornada de Formación Continua de Árbitros de Escalada FEMECV en las instalaciones del Pabellón polideportivo Rubén Plaza de Ibi, donde se hizo la valoración del año, el repaso del reglamento y se presentó el nuevo reglamento de escalada de competición con importantes modificaciones.
Departamento de Comunicación

 
 
La incorporación de la categoría Veterana en las pruebas de dificultad y bloque y la principal modificación del reglamento, la separación de las categorías Sub-9 y Sub-12 del resto de las categorías creándose la Liga Infantil de Escalada con su propio calendario. Con ello se pretende descongestionar las pruebas autonómicas y hacerlas las nuevas pruebas infantiles más amenas y participativas, con un reglamento que sea más fácil de entender pero que sirva como antesala para comprender el reglamento nacional.
 
Las nuevas pruebas de la Liga Infantil de Escalada de la Comunidad Valenciana tendrán lugar en las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia en el primer semestre de 2020 confirmándose la primera de ellas el 22 de febrero en Algemesí, Valencia.
 
Queremos agradecer desde la FEMECV al Ayuntamiento de Ibi y a su Concejalía de Deportes su colaboración para esta importante jornada de formación para el arbitraje de escalada de competición.
 
Para consultar el reglamento haz click AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: