Jornada de formación sobre Covid-19 para árbitros FEMECV

Jornada de formación sobre Covid-19 para árbitros FEMECV

El pasado día 12 se realizó una reunión on-line sobre las medidas higiénico-sanitarias a seguir en los eventos de montaña para la prevención del Covid-19.
Departamento de Comunicación

 
 
El equipo de arbitraje de las tres disciplinas de competición (Marcha Nórdica, Escalada de Competición y Carreras por montaña) se reunieron para recibir una formación a cargo de Majo Carrillo, de la Vocalía de Seguridad y Salud, con el objetivo de preparar las pruebas del calendario 2021, que en breve iniciará.
 
Un total de 26 participantes que, en las más de 2 horas que duró la formación, trataron las generalidades del Covid-19 en cuanto a transmisión, sintomatología, protocolos de actuación ante casos sospechosos, medidas de prevención y las medidas de prevención higiénico-sanitarias específicas de nuestras modalidades.
 
Al finalizar la sesión, se abrió el turno de palabra dónde pudieron plantear sus dudas, fundamentalmente ante la figura del responsable en las pruebas, cómo hacer cumplir las normas y el trabajo en equipo que se debe realizar por parte de cada responsable (árbitro, organizador, voluntario, director deportivo).
 
Esta jornada complementa el trabajo de adaptación y planificación que están realizando cada una de las vocalías competitivas, que actualmente están elaborando sus propios protocolos, con los cambios necesarios para ajustarse a la normativa vigente y a los posibles cambios y modificaciones, con el objetivo de poder cumplir en la medida de lo posible con el calendario 2021.
 
 

Patrocinadores: