Jornada de planificación y diseño de itinerarios en el ciclo de Senderismo

Jornada de planificación y diseño de itinerarios en el ciclo de Senderismo

Del 17 al 20 de marzo, el alumnado realizó su formación en Chera y alrededores, de la mano sus tutores: Raül Bañón y Daniel Pomares.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
La primera sesión se llevó a cabo en aula, en el Centro Cultural de Chera, para revisar y comentar los trabajos de diseño de itinerarios.
 
El viernes se realizó un recorrido de orientación por los alrededores de Chera, realizando el posicionamiento, encuentro y recogida de balizas puestas cerca de sendas y caminos (debido a la lluvia y al estar el campo a través muy mojado). Se aprovechó también para repasar cabullería y técnicas de progresión con cuerda. Confección de pasablocs, tirolinas, pasamanos, puentes tibetanos y puentes monos.
 
La jornada siguiente, se realizó un recorrido de practica preevaluación del fin de semana siguiente, por el Parque Natural de Chera – Sot de Chera (primer parque geológico valenciano), alrededor del embalse de Buseo. Los y las participantes, practicaron técnicas de conducción y organización de grupos por los senderos balizados de PR del Parque Natural. El recorrido tuvo un ambiente muy lluvioso durante todo el día, llevando al alumnado a adaptar las técnicas de progresión y la gestión al suelo resbaladizo por el agua y barro.
 
El último día se repasaron conceptos teóricos de orientación y cartografía, y se visitó el museo geológico de Chera, invitados por el alcalde de la población.
 

Patrocinadores: