Jornadas de Concentración de Deportistas Tecnificados de Carreras por Montaña

Jornadas de Concentración de Deportistas Tecnificados de Carreras por Montaña

Este fin de semana ha tenido lugar en Biar la concentración de los deportistas tecnificados de Carreras por Montaña FEMECV.

 
 
Durante este fin de semana (8 y 9 de septiembre) ha tenido lugar la concentración de deportistas tecnificados de Carreras por Montaña FEMECV, la cual se ha desarrollado en el albergue de Biar. En estos días se han llevado a cabo diferentes actividades organizadas con el fin de ayudar, dar formación y, sobre todo, fomentar la convivencia entre nuestros corredores y corredoras.
El sábado por la mañana, tras la bienvenida y el reparto de habitaciones, se llevaron a cabo diferentes circuitos de técnica de carrera, trabajo propioceptivo y mejora de la fuerza.
Durante la tarde, después de la comida y un buen descanso, tuvo lugar una charla muy interesante de nutrición deportiva, a cargo de Daniel Giménez Monzó, en la que se habló sobre alimentación saludable y suplementación deportiva.
Tras esto se hizo una breve sesión de “coaching” deportivo y, para finalizar, una mesa redonda en la que participaron, entre otros; el deportista Carlos Pascual, el presidente de la Comisión Gestora de la FEMECV Francisco Durá y Miguel Lurbe de la empresa “Lurbel”. En dicha charla se trataron temas tan interesantes como la situación actual de las carreras por montaña, la organización de carreras o la visibilidad de pruebas y deportistas.
Fue un día muy completo en el que nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y formarse en diferentes ámbitos relacionados con las carreras por montaña.
El domingo por la mañana, después de desayunar, realizamos un entrenamiento conjunto de 15 kms por la sierra de Biar, el cual finalizó con una buena sesión de estiramientos y un baño en la piscina del Albergue.
La convivencia finalizó con una valoración por parte de los deportistas que formaron parte de la actividad, la cual fue muy positiva.

Patrocinadores: