Juanjo San Sebastián en el Tardor cultural de Petrer

Juanjo San Sebastián en el Tardor cultural de Petrer

  Este viernes 20 de octubre, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Actos de Caixapetrer y dentro del ciclo “Tardor cultural”, una interesantísima conferencia a cargo del célebre alpinista Juanjo San Sebastián, quien durante muchos años fue cámara de altura del equipo “Al filo de lo imposible” de TVE.
Cuentamontes

            Juanjo es autor de varios libros de montaña de excelente crítica; títulos como “Pagasarri”, “Cita en la cumbre” o “Cuando la luna cambie” que han sido objeto de varias ediciones.
            Un gran orador dentro del mundo del montañismo y la aventura que nos trae una interesante conferencia titulada: “El viaje”, una historia de transformación personal, vivida a través del tiempo y de multitud de cordilleras y espacios naturales del mundo. Se puede decir que, más que una historia de montaña, es un recorrido por todas las emociones y estados de ánimo que podemos sentir los seres humanos. Recoge toda la trayectoria de su protagonista, Juanjo San Sebastián, por distintos parajes privilegiados del mundo, como el Himalaya, Karakorum, Yukón, Georgias del Sur… deteniéndose especialmente en dos montañas de especial significado para él: el Alpamayo, en los andes del Perú y el K2, segunda elevación de la tierra.
            Previo a esta proyección, se presentará el tercer libro de la colección “Nuestra pequeña historia” del Grupo Cuentamontes. Bajo el título “Crónica de una roca”, su autor Juan Manuel Maestre Carbonell, recoge los acontecimientos de los primeros años de la escalada en nuestro Valle, situándolo en un paraje muy cercano como es la Penya del Corv (Espolón de la Cruz), ubicado en la cercana Serra del Cavall (Sierra del Caballo). La recaudación íntegra de este ejemplar ha sido donada al grupo de escaladores que altruistamente vienen realizando una encomiable tarea en la re-equipación de las vías de escalada de nuestro entorno.
            Un libro que no debe faltar en la biblioteca de los montañeros y escaladores de nuestra comarca y una conferencia que ha recibido las mejores críticas por la prensa especializada. El lugar: el salón de actos de Caixapetrer, en Petrer, la hora a las 20:30 y la entrada libre hasta completar el aforo.
 
 
 
 

Patrocinadores: