La cuarta ruta del Programa de Senderismo recorrió el incomparable marco de Xorret de Catí.

La cuarta ruta del Programa de Senderismo recorrió el incomparable marco de Xorret de Catí.

Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca del Comtat, donde esta ruta se localizó en pleno corazón del paisaje protegido de las sierras del Maigmo y del Cid, donde los participantes disfrutaron de una agradable caminata por el envidiable entorno medioambiental de la zona.
Departamento de Comunicación

 
La ruta comenzó en el parquin de Xorret de Catí, donde pasamos por la mina de agua que da nombre al paraje, para seguidamente comenzar la subida al Alt de Guisop por una senda muy tupida por carrascas, pinos y un sinfín de plantas aromáticas, típicas del bosque Mediterráneo. Disfrutando del entorno y de las espectaculares vistas que tenemos desde lo más alto, Bahía de Alicante, Maigmo, Cid, Despeñador, Foia de Castalla…. La vuelta discurre por el mismo bosque frondoso pasando por la cueva de Mosén Francés llegamos de nuevo al parquin de Xorret de Catí
 
Toda esta zona tiene un gran valor medioambiental, paisajístico y patrimonial donde destaca la mina de agua, un pozo de nieve y un castaño centenario entre otras cosas. Una bonita excursión que no defrauda a nadie y para los amantes de las aves un paraíso.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios de la Asociación Mascarat.
 
Siguiente ruta:  Clot de Galvany el próximo 07 de noviembre 2021.

Patrocinadores: