La escaladora Silvia Vidal expuso su larga trayectoria montañera en L’Alcora.

La escaladora Silvia Vidal expuso su larga trayectoria montañera en L’Alcora.

El viernes 18 de noviembre se realizó esta conferencia a cargo del Centro Excursionista de Alcora, con la presencia de la FEMECV.
Área de Comunicación

  

En el Salón Social, cedido por la Caixa Rural San Josep de L’Alcora, se celebró esta conferencia de la escaladora catalana que se centró en la increíble experiencia en solitario que vivió durante 53 días en Alaska, realizando la apertura ”Un pas més”, una vía de 530m, A4/A4+ 6ª. Para acceder a ella, tuvo que arrastrar 6 bultos de 25 kg, 150 kg en total, durante 500 km. No contaba con teléfono ni radio.   

 

La larga trayectoria de Silvia Vidal ha ido evolucionando hacia la escalada en solitario; en sus expediciones busca lugares remotos, y suele pasar varias semanas, incluso meses, totalmente sola, sin teléfono ni GPS, aislada por completo del mundo exterior.   

 

Las personas asistentes, amantes de la montaña de L’Alcora y de los pueblos vecinos, pudieron reunirse para disfrutar del documental “Alaska”, complementado por sus comentarios, explicaciones, vivencias y la sabiduría de una de las escaladoras más reconocidas mundialmente.   

 

Al evento asistieron el Presidente de La Caixa d’Alcora, José Luis Esteban; el Regidor del Ayuntamiento, Ricardo Porcar; la vicepresidenta 1ª de la FEMECV, Silvia Rodríguez, y la vocal de clubs y deportistas de Castellón, Fanny Lliberós; y el presidente del Centro Excursionista L'Alcora, Eloy Catalán.   

 

Agradecer al Club anfitrión la invitación a la Federación y la organización de eventos como este en los que se pone en valor el deporte, la montaña y los logros de mujeres extraordinarias.  

Patrocinadores: