La Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya estrena el nuevo refugio de Molières

La Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya estrena el nuevo refugio de Molières

El pasado 16 de agosto, tal y como estaba previsto, finalizaron los trabajos de instalación del nuevo refugio de Molières, situado en el valle homónimo, en la comarca de Val d’Aran. Este nuevo refugio substituye el que se desmontó a mediados del pasado mes de julio debido a su precario estado.
Jaume Ferrández Rubió Àrea de Comunicació FEEC

El nuevo refugio está situado a 2.390 m de altitud, al norte del lago inferior de  Moliéres, muy cerca de la ubicación anterior, es más amplio y tiene capacidad para 18 personas. Igualmente cuenta con literas, colchones y mantas, y está equipado con una mesa y estanterías, emisora, extintores, termómetro, pararrayos, placas solares y libro de registro.
Los trabajos de montage de la estructura se llevaron a cabo entre los dí­as 2 y 16 de agosto y contaron con la participación de un numeroso equipo de voluntarios y colaboradores que alternaron sus tareas en grupos de doce personas bajo la coordinación de l’Ãrea de Refugis de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.
Después del transporte en helicóptero de todo el material, herramientas y avituallamiento necesarios, se instalá un auténtico campo base cercano a la ubicación del nuevo refugio. Los miembros de esta singular expedición tuvieron que soportar las inclemencias de la alta montaña estival: viento, niebla, lluvia... incluso una intensa granizada, no les hicieron desistir de su objetivo.
Para más información: 93 412 07 77 y http://www.feec.cat/el-nou-refugi-de-moli%C3%A8res-ja-%C3%A9s-operatiu

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge