La FEDME en defensa de las Carreras por Montaña.

La FEDME en defensa de las Carreras por Montaña.

Joan Garrigós, actual presidente de la Federación española de Derportes de Montaña y Escalada, realiza unas declaraciones, las primeras ante los medios de comunicación, ante el conflicto con la Federación de Atletismo.
Departamento de Comunicación

 
Hace poco más de un año, la FEDME, tuvo que publicar varios documentos donde se defendía la legitimidad de la organización de las carreras por montaña, con una larga trayectoria de más de 20 años de trabajo por este deporte en nuestro país. En aquel momento ya se vio la necesidad de realizar una reflexión, ya que “La extraordinaria expansión de las Carreras por Montaña (CxM Trail) en España ha suscitado la aparición de informaciones dispares que en ciertos aspectos son susceptibles de provocar cierta confusión en el propio sector e incluso ante la opinión pública.”
 
En sus declaraciones, indica que “"Las carreras por montaña están en nuestros estatutos desde hace 20 años y todos los reglamentos de las tres modalidades de carreras (vertical, carrera en línea y ultra) están aprobados por el Consejo Superior de Deportes. Entendemos que esto ha sido una invasión de competencias por parte de la Federación de Atletismo. De acuerdo a la Ley del Deporte, no puede haber una misma especialidad deportiva en dos Federaciones diferentes”.
 
Indica también cómo considera que urge poner solución a este conflicto que afecta a las dos Federaciones y ante el cual, respecto a un escrito presentado al CSD “No se nos hizo caso. Tenemos la sensación de que hemos sido ninguneados”. Una reunión que ha quedado pendiente debido a la pandemia, un intento de acuerdo y un contencioso-administrativo… nos mantienen todavía a la espera de una solución, en la que la FEDME va a seguir implicada y en luchando por los intereses de los federados y federadas.
 
La FEMECV, así como otras Federaciones Autonómicas, ha trasladado esta preocupación e invasión de competencias a la Generalitat Valenciana.
 
La noticia completa se puede leer AQUÍ.
 
 

Patrocinadores: