La FEDME firma un acuerdo con Vías Verdes.

La FEDME firma un acuerdo con Vías Verdes.

Este acuerdo se ha realizado entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. y la Federación Española de Deportes y Montaña, FEDME, a través del cual se divulgará la importancia del ferrocarril, a través de las Vías Verdes, junto con las prácticas deportivas en entornos naturales.
Departamento de Comunicación

 
Es un acuerdo que nos acerca y pone a nuestra disposición miles de kilómetros de itinerarios en el medio natural.
 
En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas que ya no tenían servicio de trenes, o que nunca llegaron a tenerlo por quedar inconclusas las obras de construcción. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, está siendo rescatado de su olvido y la desaparición total, dado que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos y de movilidad sostenible acordes a las nuevas demandas sociales.
 
Entre ambas partes se quiere difundir el Programa Estatal de las Vías Verdes, estudiar la conexión entre estas vías existentes mediante los senderos registrados con las marcas marcas GR®, PR® y SL®, facilitando la práctica deportiva del senderismo o la marcha nórdica.

 
Se amplía la colaboración en materia de información y difusión, de formación on line y presencial, encuentros y otros eventos, realización de estudios, etc., que se irán desarrollando a lo largo de los próximos años.
 
 

Patrocinadores: