La FEMECV anuncia el programa de actividades de su 60º Aniversario

La FEMECV anuncia el programa de actividades de su 60º Aniversario

Este año se celebran los sesenta años del montañismo valenciano con múltiples actividades relacionadas con el montañismo, el deporte y su historia en la Comunidad Valenciana.
Área de Comunicación FEMECV

Tras el trabajo realizado desde hace meses con una comisión de voluntarios y personal federativo, y después de la reunión mantenida con los expresidentes y presidentes de honor de la federación, se presenta ahora el programa que se ha elaborado para celebrar este año importante.
 
Un programa que recoge diversas actividades para celebrar entre los Clubs, el colectivo montañero y las personas, entidades y empresas vinculadas a la FEMECV.
Desde el acto de presentación que se celebrará el día 14 de febrero en la Sede de la Federación en Valencia, se realizarán actividades como exposiciones, conferencias, vídeos, jornadas…
Para la realización de los eventos del aniversario contamos con la colaboración de AVANT - Agencia Valenciana Antidespoblamiento, que contribuirá a la realización de 3 de las actividades: la Feria de la Montaña, que se celebrará del 1 al 2 de abril en Chera; la grabación de una colección de vídeos sobre senderos con el nombre de FEM CAMÍ; y unas jornadas sobre impacto socioeconómico en Penyagolosa.
Además, contaremos con dos exposiciones: la del centenario de la FEDME, y la de nuestro aniversario que se expondrá en poblaciones de las tres provincias, para acercar la a todo el colectivo.
A esto hay que sumar tres momentos más de conmemoración. Uno el 17 de junio, en la Asamblea General, en memoria de la fundación de la federación y donde se presentará la declaración institucional del 60º aniversario. Otro el 17 de septiembre, en el que se realizará un acto de hermandad con una federación amiga a la que nos unen muchos vínculos y que también celebra sus 60 años de recorrido:  la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). Y por último, ascensiones a las cumbres más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.
Para finalizar el año y las celebraciones, la Gala de Premios FEMECV y la publicación de una edición especial de CIMS la Revista de la Federación.
 
Invitamos a montañeros, montañeras y Clubs a participar de esta propuesta de celebración de la historia del montañismo en nuestro territorio.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge