Destacados

La FEMECV apoya la campaña Ruta 99 de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha presentado la propuesta que pretende dar a conocer los 24 municipios menos poblados.

 

Las poblaciones de menos de 100 habitantes que forman parte de esta ruta, al estilo del “Camino de Santiago”, son: Benillup, Benimassot, Carrícola, Castell de Cabres, Espadilla, Famorca, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbers, Higueras, Matet, Palanques, Pavías, la Puebla de San Miguel, Sacañet, Sempere, Tollos, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Vallibona, Villamalur, Villanueva de Viver y Villores.

 

La ruta cuenta con una credencial que se podrá sellar en cada uno de los municipios y que supondrán recompensas simbólicas por ir superando etapas.

 

En su web, www.ruta99.gva.es, se detallan «los valores y atractivos» de la gastronomía y patrimonio natural e histórico de estas localidades, así como su oferta de restauración y alojamiento. Un proyecto que surge de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), con el que se pretende promocionar y dar visibilidad a estos pequeños municipios que se encuentran en riesgo de despoblación.

 

La FEMECV, de la misma forma que lo hizo a través de la campaña “Sentim Rural”, se suma a esta iniciativa y apoya el proyecto, en pro del turismo sostenible y rural en nuestro territorio, como fundamento del desarrollo socioeconómico del entorno natural y de los pueblos, en definitiva, de la cultura de la montaña.

 

https://www.youtube.com/watch?v=btiRne1ee2o

 

Autor: 
Área de Comunicación