La FEMECV colabora en el acondicionamiento del GR® 7 y del GR® 10 en la Comunitat Valenciana

La FEMECV colabora en el acondicionamiento del GR® 7 y del GR® 10 en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha destinado 237.100 euros al acondicionamiento y recuperación de dos senderos de Gran Recorrido GR® 7 y GR® 10, integrados en la Red Europea, y que en total sumas más de 700 kilómetros de la Comunitat Valenciana.
1
Equipo de comunicación

 

Estos trabajos, que han sido coordinados a través de la Dirección General de Medio Natural y Animal con la colaboración del Comité de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana. Consisten en el desbroce y poda de arbolado y matorral en aquellos puntos donde la vegetación había cerrado el paso y el repintado por completo los 700 kilómetros del trazado de ambos senderos.


Con estas actuaciones se pone en valor la riqueza de nuestro paisaje y se contribuye al conocimiento de la biodiversidad de la Comunitat y conocer de primera mano las comarcas del interior.


La inversión también incluye la instalación de un total de 135 postes y 533 paletas de ubicación y dirección, además de 34 paneles de información, uno en el inicio y fin de cada una de las etapas.
 

Recorrido de los dos GR®
El sendero de gran recorrido, GR® 10 “Sendero del Mediterráneo al Atlántico”, abarca unos 100 kilómetros, cruzando por el límite entre las provincias de Valencia y Castellón siguiendo la línea de la sierra Calderona hasta la frontera con Aragón.


Por otra parte, el GR® 7 es un sendero de gran recorrido que atraviesa de norte a sur el interior la Comunitat Valenciana con casi 600 kilómetros de Norte a Sur.


Una vez finalizados los trabajos de adecuación, el Comité de Senderos procederá a realizar los controles de calidad pertinentes para darle el visto bueno a las actuaciones y poner al día las fichas de todas las etapas en el buscador de senderos homologados de la Comunitat Valenciana (https://senders.femecv.com/). 

 

Patrocinadores: