La FEMECV en la Asamblea de Scouts Valencians.

La FEMECV en la Asamblea de Scouts Valencians.

El 2 de junio tuvo lugar en Castellón la Asamblea de la Asociación Scouts Valencians, donde participó el presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y El Vocal de juventud y familias Guillermo Lucas.
Junta Directiva

 
 
En esta asamblea el presidente de la FEMECV explicó el convenio firmado entre ambas entidades que busca unir esfuerzos y experiencias para que el montañismo y el escultismo sean la base asociativa que tiene como común denominador la naturaleza y el disfrute de actividades en la montaña de forma sostenible y solidaria.
 
En la Asamblea se aprobó que Scouts Valencians formará parte de la FEMECV; creando una sección de montaña y participando en algunas de las actividades propuestas por la Vocalía como la acampada juvenil de Bejis en septiembre o el voluntariado en eventos deportivos solidarios. Además se anunció la realización de una Jornada de seguridad en la montaña organizada en colaboración de la Vocalia de Seguridad y salud de la Federación dirigida a responsables de grupos scouts que suman más de 4000 niños y jóvenes en toda la CV.
 
Por último, destacar la medalla que se otorgó al scout veterano Pep Segura, uno de los impulsores del escultismo siguiendo el camino de Emili Beut y otros, y que ha dedicado muchos años de su vida a la defensa de la sierra Calderona y a unir puentes entre el montañismo y el escultismo valenciano.
 
Queremos agradecer a Scouts Valencians su apuesta por esta colaboración, ¡Salud y montaña… y siempre listos!

Patrocinadores: