La FEMECV exige una mesa de diálogo y consenso a la Generalitat

La FEMECV exige una mesa de diálogo y consenso a la Generalitat

Ayer se celebró en la sede de la FEMECV una rueda de prensa en la que se han reunido presidentes de nueve federaciones deportivas para lamentar la falta de comunicación mostrar su malestar ante esta situación.
  • icono
    Junta Directiva
  • icono
    Medio Ambiente
Área de Comunicación

  Hace un año se pidió una mesa de diálogo ante la problemática de las restricciones y prohibiciones en la práctica deportiva en el medio natural, y a día de hoy no se ha producido ningún avance.   

 

Por este motivo, algunas de las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, agrupadas en CONFEDECOM, han visto necesario volver a reclamar este punto de encuentro y búsqueda de soluciones consensuadas tan necesario.   

 

En la sede de la FEMECV, se convocó una rueda de prensa, cuyos portavoces fueron Carlos Ferris, presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón, y Carmelo Fernández, presidente de la Federación de Motociclismo.   

 

Nuestro presidente, ha sido contundente al declarar que “La FEMECV ha solicitado en numerosas ocasiones a la Conselleria de transición ecológica una revisión conjunta de las normativas que regulan los deportes de montaña en la CV (escalada, barrancos, senderismo, acampadas y pruebas deportivas). No hemos podido participar previamente en los borradores de nuevas normativas que afectan a más de 20.000 federados y federadas y 450 clubs. Hay numerosos temas pendientes como la falta de presupuesto para el mantenimiento de los senderos homologados o disponer de una estrategia de uso público clara y coherente para la participación real del colectivo montañero en las normativas y regulaciones que nos afectan y hacen más difícil nuestra actividad deportiva y social de las montañas y zonas rurales de la C.V.”   

 

A la rueda de prensa acudieron medios de comunicación que están haciéndose eco de las declaraciones realizadas. Aquí puedes encontrar algunas de ellas:   

Las Provincias – Los deportes de montaña estallan por la falta de diálogo de Mollà y anuncian acciones judiciales 

ABC – Comunidad Valenciana: Las federaciones deportivas lamentan «la falta de diálogo» de la Generalitat Valenciana 

El Periòdic – Comunitat Valenciana: Las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana lamentan la falta de diálogo de la Generalitat 

Iusport : Las federaciones valencianas se quejan de la falta de regulación en entornos naturales  

Patrocinadores: