La FEMECV forma parte del Programa Esport a l'Escola 2021

La FEMECV forma parte del Programa Esport a l'Escola 2021

Se trata de fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Por primera vez, desde que la Generalitat Valenciana en 2016 se pusiera en marcha, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la C.V. formará parte de esta iniciativa en la que, a través de unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas que se realizan durante el horario de la clase de educación física, el alumnado puede conocer nuestras modalidades de marcha nórdica, carreras por montaña y escalada.
A partir de estas disciplinas deportivas, se potencia la actividad deportiva y se trabajan las experiencias y los aprendizajes que favorecen el crecimiento del alumnado en el contexto natural en el que se desarrollan.
 
Esport a l’Escola, es un programa gratuito que pueden solicitar los CEPAFE (Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte), y en el que la Generalitat subvenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario. Se trata de una colaboración entre nuestros técnicos y el profesorado de educación física del centro escolar CEPAFE.
Recientemente se ha publicado la resolución por la cual se concede a la FEMECV dicha ayuda para 2021. De esta manera, se inicia el periodo de comunicación a los centros de nuestra unidad didáctica “Aventúrate en los deportes de Montaña” y la recepción de sus solicitudes para introducir a sus alumnos y alumnas de 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO, en nuestras modalidades deportivas.
 
Si algún centro o profesor/a de educación física está interesado en participar o recibir más información puede ponerse en contacto con la FEMECV durante el mes de abril, para así planificar el calendario. La coordinadora de este programa es Lola Peñarrocha, y su correo: femecvesportescola@femecv.com.
 
 

Patrocinadores: