La FEMECV inicia una campaña de apoyo al pueblo ucraniano

La FEMECV inicia una campaña de apoyo al pueblo ucraniano

Durante el mes de abril estará activo un espacio de donaciones que irán destinadas a la ONG Help Ucrania, bajo el lema: Ayúdales a seguir ayudando.
Área de Comunicación

 
Según los últimos datos de ACNUR, a 22de marzo de 2022, más de tres millones y medio de refugiados han salido de Ucrania. Es el mayor éxodo de personas refugiadas en Europa desde la II Guerra Mundial. Se calcula que esta cifra llegará a 4 millones de personas. Además de los refugiados que salen del país, se estima que 12 millones de personas dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria urgente.
 
La ONG HELP UCRANIA, comenzó su actividad en 2014 con un grupo de personas residentes en la Comunidad Valenciana, que empezaron a ayudar en el inicio de la guerra en los territorios de Ucrania, concretamente en Dombás. Ahora, desde que el presidente de Rusia anunció una operación militar en Ucrania, el 24 de febrero, los componentes de este grupo solidario se constituyeron como ong con el objetivo de formalizar el trabajo que se ha estado llevando a cabo durante todo este tiempo y hacerlo de manera más oficial y operativa.
 
Están actuando ante este drama y sufriendo en primera persona a través de familiares y amigos de la población invadida de Ucrania, trabajando en tareas de ayuda humanitaria en coordinación con ONG´s ucranianas en acciones de:
Recogida y envío de ayuda humanitaria a Ucrania.
Coordinación, manutención y asistencia de refugiados procedentes del conflicto de Ucrania.
Coordinación de acciones junto a las administraciones públicas, para acelerar la asistencia y ayuda a las personas que sufren las consecuencias de la invasión de Ucrania.
 
Es desde esta iniciativa, desde donde la FEMECV quiere contribuir en esta situación humanitaria. Y lo hace invitando a todas las personas interesadas en realizar una donación a través de una inscripción simbólica de 1€ (o de la cantidad que se considere). La inscripción se realiza a través de MyChip y estará abierta durante todo el mes de abril.
 
Está abierta al colectivo federado, pero también pueden colaborar personas sensibilizadas con la situación y que quieran contribuir con el pueblo ucraniano.
 
Recordamos que la Generalitat Valenciana ha abierto un canal de información en el que se puede encontrar todo tipo de información necesaria para la solidaridad con el pueblo ucraniano, a través de donaciones, alojamiento de desplazados, recursos lingüísticos… etc:  https://gvaoberta.gva.es/va/ucrania
 
Inscripción solidaria: https://cutt.ly/vDGWmap
 

Patrocinadores: