Destacados

La FEMECV invitada al Congreso de la Asociación Española de Grupos de Rescate en Montaña (AEGRM).

Los días 15 al 17 de noviembre, organizó en Finestrat (Alicante), a los pies del Puig Campana, su primer congreso, al que asistieron más de ochenta especialistas del rescate en montaña de diferentes partes de España.

 

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) fue amablemente invitada por la AEGRM para asistir al evento. Por tanto, Andrea Solbes, colaboradora de la vocalía de seguridad, salud y formación, fue quien asistió a este evento inédito en representación de la FEMECV.

 

El congreso sirvió para que los representantes de los distintos grupos de rescate en montaña participantes, intercambiaran experiencias y lecciones aprendidas de todo tipo, a nivel sanitario, geolocalización, acceso complicado al paciente con grúa, anclajes, estadística de accidentes de montaña, o cómo poner la manta aluminizada para que no se vuele por el helicóptero. Andrea Solbes nos cuenta que “la gente estaba muy dispuesta a aprender y conocer las formas de trabajar de otros grupo de rescate, para poder unificar los criterios y procedimientos en todo lo que se pueda y mejorar así la calidad de los rescates en montaña”.

 

La FEMECV felicita a la AEGRM por la iniciativa de constituirse en asociación y por organizar este exitoso congreso, así como a la Diputación de Alicante y al Ayuntamiento de Finestrat por acoger el evento.

 

Autor: 
Área de Comunicación