La FEMECV invitada al Congreso de la Asociación Española de Grupos de Rescate en Montaña (AEGRM).

La FEMECV invitada al Congreso de la Asociación Española de Grupos de Rescate en Montaña (AEGRM).

Los días 15 al 17 de noviembre, organizó en Finestrat (Alicante), a los pies del Puig Campana, su primer congreso, al que asistieron más de ochenta especialistas del rescate en montaña de diferentes partes de España.
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación

  

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) fue amablemente invitada por la AEGRM para asistir al evento. Por tanto, Andrea Solbes, colaboradora de la vocalía de seguridad, salud y formación, fue quien asistió a este evento inédito en representación de la FEMECV.   

 

El congreso sirvió para que los representantes de los distintos grupos de rescate en montaña participantes, intercambiaran experiencias y lecciones aprendidas de todo tipo, a nivel sanitario, geolocalización, acceso complicado al paciente con grúa, anclajes, estadística de accidentes de montaña, o cómo poner la manta aluminizada para que no se vuele por el helicóptero. Andrea Solbes nos cuenta que “la gente estaba muy dispuesta a aprender y conocer las formas de trabajar de otros grupo de rescate, para poder unificar los criterios y procedimientos en todo lo que se pueda y mejorar así la calidad de los rescates en montaña”.   

 

La FEMECV felicita a la AEGRM por la iniciativa de constituirse en asociación y por organizar este exitoso congreso, así como a la Diputación de Alicante y al Ayuntamiento de Finestrat por acoger el evento.  

Patrocinadores: