La FEMECV presenta su calendario de competiciones oficiales

La FEMECV presenta su calendario de competiciones oficiales

En la presentación han participado destacadas deportistas de la Federación como la campeona de España de Escalada, Lucía Sempere, y la subcampeona Infantil de España de marcha Nórdica, Sofía Gil.
Área de Comunicación

 
La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana presentó ayer su calendario de competiciones oficiales de Escalada, Marcha Nórdica y Carreras por Montaña. El evento tuvo lugar en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso y contó con la presencia del presidente de FEMECV, Carlos Ferris y del director técnico de la Federación, Álvaro Alegre.
 
Durante su intervención, el presidente de la Federación señaló el incremento del interés de los deportes de montaña en la Comunidad Valenciana, un crecimiento que se refleja en los números de la FEMECV “que crece a un ritmo de 1.000 nuevas licencias por año”. Además, destacó la importancia de esta temporada ya que en 2023 se conmemora el 60 aniversario de la Federación.
 
Por su parte, Alegre presentó las pruebas oficiales de cada una de las competiciones para lo que contó con la intervención de los vocales de la Federación de estas disciplinas. En Marcha Nórdica la principal novedad es que la misma prueba del Campeonato Autonómico acogerá la competición individual y de club y que en el calendario de Copa se añade una prueba más y serán cuatro las que se disputen.
 
El vocal de Marcha Nórdica, Francisco Javier Espinosa, explicó que uno de los objetivos de su vocalía para este año es extender el interés de la marcha nórdica en la zona norte de la Comunidad Valencia. Como representante deportiva de esta disciplina acudió al evento Sofía Gil, subcampeona Infantil de España.
 
En cuanto a Escalada, el director técnico completó el calendario de competiciones oficiales con la información sobre la Liga Infantil para potenciar la cantera valenciana. “Se trata de un deporte en expansión y el año pasado ya contamos con una media de 90 inscritos en las pruebas infantiles, por lo que tenemos que seguir promocionando este deporte para afianzar una nueva generación de escaladores valencianos”, comentó.
 
En este sentido Lucía Sempere, campeona de España de Escalada, apuntó que este interés creciente se percibe en los rocódromos y agradeció a la Federación este esfuerzo por visibilizar este deporte entre la infancia y la juventud.
 
También se comentó la importancia de promocionar el deporte entre los más jóvenes en la presentación de las pruebas de Carreras por Montaña. Isidro Damià, vocal de esta disciplina, comentó que se aprovecharía la última prueba del calendario para realizar una prueba para deportistas en edad escolar.
 
Como representantes de esta disciplinas el encuentro contó con la participación de David de la Torre Muñoz, Tecnificador deportivo e Iker Chavarria, corredor de la selección en categoría Junior, ganador del Campeonato de Carrera Vertical y del Campeonato de Kilometro Vertical de la pasada temporada.
 
Además, esta competición contará, un año más, con una carrera inclusiva con barra direccional en Simat de la Valldigna. Como explicó la vocal de Montaña Inclusiva y Solidaridad, Clara Climent, “la prueba piloto llevada a cabo en 2022 dio muy buenos resultados y este año se llega al calendario con un reglamento mejorado”. “La novedad de 2023 será el desarrollo de un reglamento pionero para una carrera 100% inclusiva en la que participen barras direccionales, sillas de montaña Jöelettes y deportistas con distintos grados de discapacidad”, adelantó.
 
En el acto también estuvo presente nuestro patrocinador oficial de las competiciones, de prendas deportivas Lurbel, de Ontinyent. Miguel Lurbe presentó también la equipación de esta nueva temporada, ya que serán los encargados de la vestimenta deportiva de las selecciones y tecnificados de Carreras por Montaña y Marcha Nórdica, además de la de los árbitros de Carreras por Montaña, Marcha Nórdica y Escalada en las competiciones FEMECV.
 

Patrocinadores: