La FEMECV reclama una mesa de diálogo de los deportes en los espacios naturales.

La FEMECV reclama una mesa de diálogo de los deportes en los espacios naturales.

Comparte la petición de Confedecom que ha exigido a la Generalitat que convoque la mesa de diálogo de los deportes en espacios naturales tras el compromiso adquirido hace casi un año, el 18 de mayo de 2021.
Área de Comunicación

  

Esta petición, que realizaron en su momento las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, Ciclismo, Espeleología, Triatlón, Orientación, Motociclismo, Atletismo e Hípica, la realizó también Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, en la comparecencia que tuvo lugar el mes pasado en las Cortes Valencianas.   

 

Desde la FEMECV consideramos que urge dialogar respecto a los conflictos y problemas con las actividades y pruebas en espacios naturales protegidos que últimamente estamos viviendo los Clubs y las federaciones. En necesario revisar normativa y protocolos ambientales y administrativas mediante la cual se regulan los deportes de montaña en entornos naturales.   

 

En su momento recogimos en una noticia los planteamientos que se expusieron en la reunión mantenida. Puedes leerlos en este artículo.   

 

También puedes acceder a la noticia completa publicada por Confedecom para ampliar la información.  

Patrocinadores: