La FEMECV refuerza su calendario de competiciones para 2024

La FEMECV refuerza su calendario de competiciones para 2024

La presentación oficial del calendario competitivo tuvo lugar ayer, 17 de enero, en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo de la Petxina, que la Fundación Deportiva Municipal de València nos cedió.
1
Equipo de comunicación

En las disciplinas de Marcha Nórdica y Carreras por Montaña, la Federación Valenciana amplía el número de pruebas respecto a 2023 y destaca un especial interés en promocionar los deportes de montaña entre el público infantil y con carácter inclusivo.


El evento contó con la presencia del presidente de la Federación, Carlos Ferris; la Vicepresidente 1ª, Silvia Rodríguez; y la directora deportiva, Naiara Piedrafita, así como destacados deportistas de las tres disciplinas que se presentaban.


Durante su intervención, el presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, explicó algunas de las novedades que este año presentan las competiciones de la Federación, como el código ético para los competidores que tiene por objetivo fomentar el juego limpio. “Los valores y la ética del deporte de montaña tienen que reinar en las competiciones y debe primar el respeto a las normas y las personas”, señaló Ferris.
Por su parte, Piedrafita presentó las pruebas oficiales de cada una de las competiciones acompañada por los responsables de las vocalías de estas disciplinas. 


El calendario de Marcha Nórdica aumenta el número de pruebas de Copa, de cuatro a cinco, respecto a 2023. Estuvieron junto al vocal de esta modalidad, Javier Espinosa, los deportistas Sofía Gil y Daniel Ochando. 


También en Carreras por Montaña se incrementa de cuatro a cinco el número de pruebas de la Liga. Como principal novedad destaca que todas estas carreras contarán con categoría inclusiva. Además, se hará hincapié en la promoción de este deporte en etapas escolares. 
Iker Chavarría, Eva Sierras y Carmen Belmar fueron los representantes de esta disciplina que acompañaron en la presentación al vocal de Carreras por Montaña, Isidre Damià, y al técnico del equipo de Tecnificación, Víctor Figueruelo.


Belmar, corredora de carreras por montaña con deficiencia visual, manifestó su satisfacción por la incorporación de la categoría inclusiva en todas las carreras. “Es histórico que podamos competir en todas las pruebas de Liga y es un importante legado para las futuras generaciones”, apuntó.


La tendencia de promover los deportes de montaña entre la infancia también se replica en la modalidad de Escalada. Esta disciplina tendrá Liga Infantil que contará con tres pruebas. Acudieron al encuentro como representantes de este deporte Andrés Vila (sub16) bicampeón de España de Escalada en Bloque y Dificultad y Laia Herrera (sub 14), junto al vocal de Escalada y Alpinismo, Alex de la Torre.


Por contra, este año la Federación no realizará pruebas de Copa de Escalada en Bloque “debido a las restricciones presupuestarias que nos impiden llevar a cabo los eventos de manera adecuada”, explicó la directora deportiva de la FEMECV. Sí se celebrarán Campeonatos Autonómicos de Escalada en Bloque y de Dificultad y Velocidad en junio y octubre, respectivamente. 

 

Patrocinadores: