La FEMECV se acerca a los refugios de la FAM.

La FEMECV se acerca a los refugios de la FAM.

El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, visitó a finales de agosto la Escuela de montaña de Benasque y varios refugios que gestiona la Federación Aragonesa de Montaña (Renclusa y Estós).
Departamento de Comunicación

 
La visita sirvió para conocer mejor cómo funcionan los refugios de la FAM y la Escuela de alta montaña, ya que desde la Vocalía de refugios y senderos de la FEMECV se quiere apoyar a los Clubs que gestionan refugios en la CV, y asesorarlos mejor en materia de seguridad, sanidad, residuos, etc...
 
Las reuniones con los guardas de Renclusa (David) y Estós (Joaquin) sirvieron para conocer a fondo el sistema de funcionamiento y gestión de estos refugios históricos del Pirineo, así como los sistemas de gestión ambiental y otros servicios que prestan los guardas en zonas de  montaña.
 
Se pudo constatar que la pandemia ha sido un  handicap para la puesta en marcha en el periodo de confinamiento total, pero que los refugios de la FAM han estado abiertos y funcionando y dando cobijo a los montañeros como lugares de emergencia y seguridad del colectivo, pese a las restricciones y medidas covid que se han tenido que aplicar.
 
Agradecer a la Federación Aragonesa de Montañismo y a los guardas de los dos refugios su colaboración y consejos, ya que la FEMECV quiere impulsar los refugios de montaña en la CV que no solo sirven de cobijo para el montañero y clubs, sino que también dar servicios de actividades y formación a grupos juveniles, educativos, etc… potenciando el conocimiento seguro y sostenible de los entornos de montaña, de la mano de profesionales formados como son los guardas de refugios.
 
 

Patrocinadores: