La FEMECV se prepara para sus Elecciones Federativas 2022

La FEMECV se prepara para sus Elecciones Federativas 2022

Será a partir de la próxima Asamblea General, el 18 de junio, cuando comienza el periodo electoral que finalizará en noviembre con la elección de la presidencia y junta directiva que gestionarán la federación los próximos 4 años.
  • icono
    Administración
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación

 
Ya se ha convocado la última Asamblea General en la que participarán los actuales representantes de los cuatro estamentos (Clubs, deportistas, técnicos/as y árbitros/as) de esta legislatura.
 
A partir del día 18 de junio, se disuelve este órgano consultivo y de decisión de la federación. Entonces se constituirá una Junta Electoral Federativa y la Junta Directiva actual pasa a Comisión Gestora, para iniciar el nuevo proceso electoral.
 
El calendario electoral consta de varias citas importante y tramites que, como personas federadas de cualquiera de los estamentos y Clubs debemos conocer para participar activamente de este periodo electoral. A grandes rasgos, consta de tres fases:
 
Hay una primera fase en la que se ha de revisar y aprobar el CENSO ELECTORAL, compuesto por aquellos Clubs, deportistas, técnicos/as y árbitros/as que intervendrán en las elecciones federativas de la FEMECV. Este proceso se realizará del 20 de junio al 1 de julio, y tras las reclamaciones y resoluciones oportunas, se aprobará el Censo definitivo. 
En una segunda fase, se constituye la ASAMBLEA GENERAL, con representantes de los cuatro estamentos que hayan presentado sus candidaturas (entre el 14 y el 19 de julio) y que se votará el día 24 de septiembre en cada una de las oficinas provinciales: Vila-real, Elche y Valencia.
Una vez formada este órgano se inicia una tercera fase, en la que se convoca una nueva fecha, el 12 de noviembre. Será en esta Asamblea General, donde las personas representantes de cada estamento, elegirán PRESIDENTE/A Y JUNTA DIRECTIVA, entre las candidaturas presentadas. 
 
Desde el área administrativa y el área de gestión, vamos a realizar un trabajo importante para que todo este proceso sea accesible y claro para federados, federadas y Clubs. Para ellos, en breve se habilitará un espacio en la web para recopilar toda la información y documentación necesaria, y se irá explicando el proceso paso a paso.
 
Se inicia ahora un periodo participativo en la Federación, en el que todas y todos debemos implicarnos para pensar en el futuro de la FEMECV para los siguientes cuatro años.
 
ENLACE AL ESPACIO DE LA WEB.
 

Patrocinadores: