La FEMECV se reúnen con la Diputación de Castellón

La FEMECV se reúnen con la Diputación de Castellón

El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís y la deportista Lola Peñarrocha, se reunieron el 7 de enero con el Presidente de la Diputación de Castellón José Pascual Martí, con el fin de establecer una colaboración entre la Federación y la Diputación provincial.
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
El presidente de la FEMECV explicó el aumento de federados en la provincia (más de 3.000 federados y 100 clubs) así como la necesidad de disponer de un local para atender a estos federados y clubs que promueven numerosas actividades de senderismo y de eventos deportivos en toda la provincia.
 
Por otra parte, se comentó la necesidad de impulsar el senderismo en los municipios de la provincia con campañas similares a las que hacen las Diputaciones de Alicante y Valencia con los clubs, que han tenido éxito de participación y de promoción de municipios de montaña. Por último, se acordó tener una coordinación en relación al proyecto de Refugio-Escuela que la Generalitat está desarrollando con la FEMECV en Sant Joan de Penyagolosa, coincidiendo con la reforma que la Diputación está colaborando en la Hospedería de Sant Joan, un paraje visitado por vecinos y montañeros de toda la CV, y donde la cumbre de Peñagolosa es el referente de todos los valencianos.
 
Finalmente, se está estudiando la forma de colaboración o Convenio más adecuada entre la FEMECV y la Diputación de Castellón, que beneficiara no solo a federados y Clubs sino también a municipios que apuestan por los deportes de montaña y el senderismo.
 
 

Patrocinadores: