La FEMECV se une a la solidaridad con una alpinista Afgana

La FEMECV se une a la solidaridad con una alpinista Afgana

Desde nuestra federación queremos formar parte de las entidades y ong’s que están actuando ante el drama que se estás sufriendo los y las ciudadanas en Afganistán.
Área de Comunicación

 
Aqila Hashimi es una mujer afgana de 31 años, que se encuentra en Islamabad (Pakistán) desde septiembre con su familia, y que está intentando volar a España como solicitante de protección internacional.
Se trata de una gran alpinista en su país, que ha hecho cima en el Noshaq, de 7.492 metros, en 2020, junto con otros picos de entre 3.000 y más de 5.000 metros, como el Foladi, en el sur de Bamian, y los de más altitud de su provincia de nacimiento, Gazni.
Apoyando su causa, se encuentran las Ong’s Un gest de calor, con la que contactó desde su asilo, y CEAR País Valencià, a las que queremos sumarnos para solidarizarnos con esta joven deportista de montaña. Aqila cuenta que “Desde pequeña quería ser alpinista, quería tocar el cielo. El montañismo es un símbolo de libertad”.
Todos los logros que ha conseguido esta mujer (estudió Ingeniería Química por la Universidad Politècnica de Kabul y trabaja en una compañía tecnológica) así como su futuro como alpinista, no son sostenibles actualmente debido a la situación política y social que se está viviendo su país.
Por ello es importante nuestra colaboración.
 
 

Patrocinadores: