La FEMECV y la FEV ya trabajan en común.

La FEMECV y la FEV ya trabajan en común.

El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, firmó un convenio de colaboración con Ignacio Mora, Presidente de la Federació d’Escoltisme Valencià, dentro de los convenios que se están firmando con asociaciones juveniles.
Departamento de Comunicación

 
 
Como en los convenios firmados anteriormente, la motivación ha sido cercanía de objetivos y planteamientos entre las dos entidades. Ambas, la FEMECV y la FEV tienen como objetivo disfrutar de la naturaleza y de la montaña promoviendo los valores educativos, sociales y deportivos de trabajo en equipo y solidaridad, por lo que quieren establecer actividades conjuntas donde cada asociación aporte su experiencia.
Con este convenio se abren las puertas a desarrollar acciones formativas en las dos direcciones: en materia de seguridad y prevención de riesgos en la montaña para los monitores de los Grupos Scouts, y de dinamización de grupos y técnicas de animación, para nuestros Clubs.
Además de aspectos formativos, se realizarán acuerdos para el uso de albergues y refugios, se desarrollarán acciones conjuntas de voluntariado y de asociacionismo, y se promocionará una plataforma de defensa de la acampada como valor educativos, social y deportivo.
Desde la Vocalía de Juventud y Familia, y desde toda la Federación (ya que este convenio es muy amplio y abarca el trabajo de otras vocalías), estamos muy satisfechos con este tipo de acuerdos que rejuvenecerán y aportarán nuevos aires a los Clubs y a todo el colectivo montañero.
 
 

Patrocinadores: