La FEMECV y la promoción del deporte y la montaña.

La FEMECV y la promoción del deporte y la montaña.

El pasado 23 y 24 de junio el ayuntamiento de Chera, en colaboración con el Club Ropé, organizó una Jornada de promoción de la marcha nórdica y el senderismo en sus senderos y caminos rurales.
Departamento de Comunicación

 
 
El presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, estuvo presente con un instructor de Nordic en esta actividad pensada para dar a conocer a los vecinos y visitantes las posibilidades que tiene Chera para desarrollar actividades de senderismo, nordic walking, escalada y acampadas en zonas ideales como el Pantano del Buseo y el Barranco de la Hoz.
 
La Jornada se desarrolló con un itinerario desde Chera hasta la Cueva y paraje de las Cascadas de la Garita, donde el alcalde Alejandro Portero expresó su voluntad de llegar a acuerdos con la FEMECV ya que el municipio está ampliando la red de senderos de pequeño recorrido, rutas de nordic, refugios como el de la Fuente de la Puerca y el del Buseo abiertos a grupos, zona de acampada del Buseo y otras actividades deportivas en la naturaleza.
 
Desde la FEMECV queremos agradecer el impulso que está dando Chera, dentro del parque natural y del parque geológico por promover los deportes de montaña como parte importante del desarrollo rural sostenible.
 
 

Patrocinadores: