La FEMECV ya cuenta con unos estatutos del Voluntariado.

La FEMECV ya cuenta con unos estatutos del Voluntariado.

La Federación consta desde principios de mes en el Registro correspondiente y ha presentado sus estatutos respecto al colectivo voluntario.
Área de Comunicación

 

Aprobados en la Asamblea General del 20 de noviembre de 2021, eran necesarios para la inscripción en el Registro de Entidades de Voluntariado.   

 

A su vez, esta inscripción es un requisito indispensable para acceder a subvenciones o para establecer convenios con las administraciones públicas. Ahora la FEMECV está al día en este aspecto y supondrá una gran mejora en futuros proyectos y un reconocimiento a la labor que se realiza en Clubs y Secciones de Montaña, además de en la propia federación.   

 

En la actualidad, en nuestro colectivo se desarrollan acciones de voluntariado en el ámbito del medioambiente, el deporte, la cultura…   

 

La Vocalía de Cultura, Territorio y Voluntariado tiene ahora por delante un trabajo importante en el desarrollo de este documento que recoge las características, derechos y obligaciones de las personas voluntarias, así como las obligaciones y derechos de la federación respecto a este tema.   

 

Para el desarrollo de lo que establece el estatuto del voluntariado de la CV, desde la Vocalía de cultura, territorio y voluntariado se quiere trabajar con la Generalitat Valenciana y otras entidades de voluntariado en el desarrollo de acciones de voluntariado en la Federación. A lo largo de este año se informará a los clubs y federados de cómo pueden participar en este nuevo marco de participación del voluntariado dentro de la FEMECV.  

Patrocinadores: