La Joëlette, inclusión en la montaña.

La Joëlette, inclusión en la montaña.

Dentro de las actividades que se han realizado en el marco del I Congreso de Senderismo y Deportes de Montaña, la inclusión ha estado presente de la mano de nuestra vocal de Montañismo Inclusivo y Solidaridad.
Departamento de comunicación

 
El domingo 28 de enero tuvo lugar una entrañable y enriquecedora Jornada cultural de Senderismo inclusivo con Joëlette en Culla como colofón del I Congreso Internacional de Senderismo y deportes de montaña de la UCV.
 
En el taller realizado durante el congreso se mostró esta silla adaptada como herramienta para acercar la montaña a personas con movilidad reducida. Posteriormente, se planificó esta actividad que constaba de una Excursión con travesía senderista y Ruta inclusiva con Joëlettes, que contó con una participación de unos 50 senderistas y tres Joëlettes.
Nuestra vocal de montañismo inclusivo de la FEMECV Laura Jiménez, como organizadora del evento con el equipo de Joëlette de la UCV, agradeció a los participantes, a la UCV y a la FEMECV el apoyo a los deportes inclusivos en el ámbito de la montaña.
 
En la Jornada estuvo presente, Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV que quiso resaltar el apoyo de la Federación a la formación de personas que hagan posible la presencia de la Joëlette en las montañas con garantías de seguridad y calidad
 
!!Es posible una montaña para todos y todas!!
 
 

Patrocinadores: