La Marcha Nórdica FEMECV ya cuenta con una cantera de deportistas entre 8 y 15 años.

La Marcha Nórdica FEMECV ya cuenta con una cantera de deportistas entre 8 y 15 años.

El pasado domingo día 5 de Junio de 2022 se celebró la primera tecnificación del equipo de Marcha Nórdica FEMECV en edad escolar.
Área de Comunicación

 
Una fecha para la historia de la marcha nórdica valenciana, después de mucho trabajo y con la colaboración estrecha con los clubes tenemos a los primeros 29 marchadores/as de edades comprendidas entre 8 y 15 años, que forman parte del programa de tecnificación y de los cuales 12 de ellos han sido seleccionados para el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar, que se celebrará el próximo 18 de Junio, en Tavernes de la Valldigna.
 
Esta Jornada, celebrada en la Ciudad del Deporte Camilo Cano de la Nucía, la hemos dedicado a la presentación del proyecto y al equipo técnico que está compuesto por dos mujeres y un hombre, Natalia Corujo Lagar y Vicenta Mifsud Almiñana, como delegadas de equipo y Carlos Requena Arjona, como coordinador del área y seleccionador.
 
El trabajo con nuestros/as jóvenes deportistas se basará en la mejora técnica, pero también cuidar mucho los valores del deporte: respeto, juego limpio y superación, todo el trabajo dirigido de una manera lúdica y acorde a su edad.
 
Han realizado un juego simbólico marcando las huellas en una pancarta bajo el lema “Dejamos huella de los primeros pasos del futuro de la Marcha Nórdica”.
 
Enhorabuena al Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, Centre Excursionista d'Alcoi, Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna, Club Marathon Crevillent y Descubre Club Senderismo y Marcha Nórdica, por tener marchadores y marchadoras en Equipo de Tecnificación FEMECV y gracias por su implicación en todo este proceso.
 

Patrocinadores: