La Muntanya Gran de Pedreguer protagonizó la 2ª ruta del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante

La Muntanya Gran de Pedreguer protagonizó la 2ª ruta del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante

Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca de la Marina Alta en la Muntanya Gran de Pedreguer.
Departamento de Comunicación

 
 
El pasado domingo 19 de mayo, con una notable asistencia, más de 75 senderistas iniciaron el itinerario por el interior urbano de Pedreguer hasta llegar al Parc del Patronat desde donde iniciaron la subida por el Barranc de Nai, llegaron a la caseta del Romangat y almorzaron en la Font Coberta. Más tarde pasaron por la Font de Rull y el Pla de la Era desde donde iniciaron el descenso hasta Pedreguer por la Capelleta de Santa Blai.
Durante el recorrido, se fueron comentando ampliamente las particularidades de la construcción con la pedra en sec, cómo vivían los lugareños ganando terreno a la montaña mediante los abancalamientos y cómo aprovechaban el agua para subsistir.
Una bonita excursión, donde los participantes conocieron de primera mano la etnografía y la cultura de este territorio, bajo la atenta mirada del Montgó y con unas vistas de primera magnitud. 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Centre Excursionista Pedreguer.  
Puedes ver el álbum de la jornada AQUÍ. 
 
PRÓXIMA RUTA DE LOS ACANTILADOS EN BENITATXELL
Será el próximo 9 de junio, puedes inscribirte AQUÍ.
 
 

Patrocinadores: