La nueva FEMECV apuesta por la Montaña Inclusiva

La nueva FEMECV apuesta por la Montaña Inclusiva

El pasado domingo se celebró la I Trobada de sillas de montaña de la Comunidad Valenciana, en el parque natural municipal de La Murta, Alzira.
Vocalia Montaña Inclusiva y Solidaridad

 
 
Desde la vocalía de Montaña inclusiva y Solidaridad, Laura Jiménez, junto con su equipo, cumplieron el sueño de algunos de los participantes del evento, hacer posible el lema del día, TOTS I TOTES SOM MUNTANYA. Niños, familiares y amigos disfrutaron juntos de un entrañable paraje y de un ambiente inmejorable.
 
La jornada tuvo como hilo conductor una actividad de postas a lo largo de la ruta, donde por equipos había que resolver distintas pruebas; saber usar una brújula, realizar nudos, responder preguntas, o posar para la mejor foto, con el fin de conseguir palabras que servirían para construir una frase final entre todos. Los protagonistas fueron los 7 niños-jóvenes pasajeros aventureros que se atrevieron a vivir esta experiencia. Por parte de la asociación Tetrasport vinieron Álvaro, Miguel, Carlos, Dani, Laia y Máximo, junto a familiares y voluntarios. De Cumbres sin Barreras (desde Ibi) acudieron a la cita Luis, su familia, y todo el equipo. Siete valientes que difícilmente podrán olvidar la experiencia.
 
En esta primera Trobada se contó con la ayuda de 7 voluntarios del Club de Senderismo Baladre de Alzira. Además desde la Universidad Católica de Valencia, participaron como voluntarios varios profesores y alumnos, con sus 3 sillas de montaña. También desde parques naturales, prestaron sus dos sillas para la jornada. Y como la solidaridad genera solidaridad, se hizo un gesto solidario, recogiendo una inscripción económica simbólica destinada a ASPANION (asociación y de padres y madres de niños con cáncer) de Alzira. 
 
Las sonrisas de los niños y niñas, las miradas de los padres y madres, la satisfacción de los voluntarios… la sensación de que el camino es estrechar lazos, unir fuerzas, y, ¡hacer juntos este nuevo camino!
 
Frase final del juego: Fem de la Muntanya un lloc per a totes i tots!!
 
¡Gracias a los más de 70 que lo hicieron posible!

Podéis ver el álbum de la actividad AQUÍ.
 
 
 

Patrocinadores: